Claudia Cadena Danza es una academia de baile ubicada en la ciudad de Medellín, con sedes en El Retiro y Medellín para niños y niñas de diferentes edades quienes desean practicar Ballet, Danza Clásica y Danza Urbana con clases predeterminadas en diferentes frecuencias. Tienen como propósito promover, desarrollar y estimular procesos de transformación social convirtiendo a la danza en el motor que alimenta el espíritu y el cuerpo de sus estudiantes en el principal instrumento de expresión.
Daniela Echeverri, hija de Claudia Cadena y actual gerente de la academia, nos cuenta cómo a través de los años el tema del recaudo se convirtió en el problema principal para el negocio. Con el crecimiento exponencial que se evidenció, el manejo y gestión de cobranza a sus estudiantes se presentaba como un proceso manual, con errores humanos y discrepancias en las fechas de renovación para las membresías.
Es allí, donde el equipo de Claudia Cadena empezó con la búsqueda de alternativas de cobro y herramientas que les permitieran automatizar la gestión de cartera y recaudo al igual que ofrecer una experiencia de pago a sus estudiantes más intuitiva, segura y rápida, sin inconvenientes para cada frecuencia personalizada.
A pesar de contar con un equipo capacitado y unas prácticas de cobranza pre-establecidas, la academia presentaba limitaciones y restricciones a la hora de gestionar las renovaciones de cobro de sus estudiantes. Realizaban todos los procesos manuales, realizando el recaudo de las membresías el mismo día gracias al crecimiento de estudiantes que presentaban y las complicaciones de poder realizarles seguimiento específico a cada uno. Adicional, se topaban con errores esporádicos de cobros adicionales a sus clientes.
Gracias a la necesidad encontrada, Claudia Cadena se topó con la oportunidad de automatizar toda su gestión de cartera y recaudo, desde ofrecer métodos de pago variados a sus clientes, hasta tener control total y visibilidad en tiempo real de los pagos y facturar y conciliar automáticamente los cobros de sus membresías.
Llegaron a Treli con la ilusión de eliminar la carga operativa, simplificar sus procesos y mejorar la experiencia tanto para el equipo como para sus clientes.
Por medio de Treli, lograron automatizar los cobros de sus membresías de danza, obtener una gestión de cartera monitoreada y actualizada en tiempo real, ofrecer un portafolio más amplio de métodos de pago y automatizar la facturación y conciliación de cobros con conexión a su software de facturación. Con el proceso de cobro automático que les ofrece Treli, los reintentos de pagos fallidos y notificaciones automáticas por correo y WhatsApp, Claudia Cadena logró optimizar sus procesos y tener la seguridad de pagos seguros y cumplidos por parte de sus clientes gracias al débito automático.
La recepción por parte de sus clientes ha sido positiva pero a la vez se ha manejado de manera gradual. Principalmente capacitaron al equipo sobre los beneficios y funcionalidades disponibles y continuaron incluyendo a sus clientes en el proceso. Empezaron con los nuevos clientes, ofreciendo Treli como opción de pago y con los clientes actuales, explicándoles la herramienta y la simplicidad en el proceso de pago.
Tienen como objetivo lograr que el cien por ciento de los cobros a sus clientes sea por medio de Treli, dejando a un lado los procesos manuales por completo e incursionando a todos sus clientes en el mundo de pagos digitales y automatizados, siempre recalcando el valor agregado que este ofrece.
El recaudo manual ha sido el principal problema a lo largo de los años, con Treli encontramos la solución que buscábamos hace mucho tiempo.
Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.