Cómo gestionar efectivamente tus cuentas por cobrar Conoce más

Tokenización: Optimiza la recaudación de pagos

Por:
Tokenizar métodos de pago

¿Qué es la tokenización de métodos de pago?

La tokenización de métodos de pago es una forma moderna de realizar transacciones en línea de manera segura. Esta técnica se basa en crear un «token», que es una cadena de caracteres única que representa la información del método de pago (tarjeta de crédito, débito, cuentas bancarias y otras) del usuario. Esta información se almacena de manera segura, y el usuario puede usar el token para realizar pagos sin necesidad de volver a introducir su información de pago. Esto permite una mayor seguridad, ya que los datos del método de pago no se almacenan en ningún sitio y solo funcionan para utilizarse en el comercio donde se guardaron.

La tokenización de métodos de pago también permite a los usuarios guardar su información de pago para futuras compras, lo que hace que los procesos de compra en línea sean mucho más rápidos y sencillos. Esto es particularmente útil para los usuarios que compran en línea con frecuencia, ya que no tienen que volver a introducir su información de tarjeta cada vez que realizan una compra.

¿Qué métodos de pago se pueden tokenizar?

Los métodos de pago que se pueden tokenizar dependen de la pasarela de pago que utilice el comercio. A continuación exhibimos aquellos métodos tokenizables en las principales pasarelas de pago en Colombia:

  • Wompi: tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuentas Nequi, cuenta de ahorro y corriente persona natural Bancolombia
  • ePayco: tarjeta de crédito, tarjeta débito
  • PayU: tarjeta de crédito, tarjeta débito
  • MercadoPago: tarjeta de crédito, tarjeta débito

¿Cómo la tokenización me ayuda a recaudar mejor?

Contar con las herramientas para que tus clientes tokenizen o guarden sus métodos de pago, le permite a los negocios habilitar mejores formas de recaudo, orientadas en la automatización:

  • Débito automático – Permite cobrar de manera automática al método de pago del cliente y realizar débito por el monto especificado. Funciona para cobros recurrentes o cobros programados como suscripciones, membresías, pago de cuotas, entre otras.
  • Pagos a un solo click – Permite a los clientes visualizar los métodos de pagos que han guardado en el comercio para realizar compras o pagos de una manera más ágil y rapida. Muy útil en negocios en los que los clientes compran frecuentemente.

Treli y el recaudo automático por medio de la tokenización de métodos de pago

Treli es un herramienta de automatización de cobros y gestión de planes, suscriptores y clientes. Estamos enfocados en automatizar los procesos relacionados a la cobranza para aumentar las tasas de recaudo y disminuir los costos asociados.

Una de nuestras funcionalidades es la tokenizacion de métodos de pago, con la cual cualquier empresa puede habilitar está tecnología para sus clientes y sus procesos. Si quieres conocer más sobre este tema, ponte en contacto con nuestros consultores y recibe toda la información para empezar a automatizar los cobros en tu empresa.

Suscríbete al newsletter para continuar leyendo

Conoce cómo la tokenización ayuda a recaudar mejor y cómo se puede habilitar esta tecnología para clientes y procesos.

Comparte

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.

Agenda una demostración personalizada
con nuestros consultores

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.

¿Todavía no usas Treli?