Cómo automatizar tus cobros y mejorar la eficiencia operativa. Conoce más

NEW

Reintentos de pagos fallidos

Los reintentos de pago permiten a los comercios o empresarios recuperar los pagos fallidos o pendientes de sus clientes de manera optimizada. Estos se realizan al método de pago tokenizado de sus clientes hasta ser efectivo, al mismo tiempo que se envían notificaciones de cobro por los pagos pendientes a sus clientes con enlaces directos para realizarlos. 

Los pagos pueden ser fallidos por diferentes motivos, como lo son fondos insuficientes, tarjetas vencidas y mucho más. Sin embargo, la reclamación permite realizar reintentos automáticos para agilizar el proceso de aceptación de pagos al igual que enviar notificaciones de cobro por los pagos a los clientes para que dado el caso sea necesario, modifique el método de pago configurado. 

Existen dos tipos de reintentos de pago fallido:

  • Manual: El comercio tiene la posibilidad de reintentar el último pago de su cliente de forma manual directamente desde su portal Treli a un solo click en el momento deseado.
  • Automático: Treli realiza la reclamación inteligente con reintentos automáticos al método de pago tokenizado, con intérvalos de dos días hasta ser efectivo. De igual manera que enviar notificaciones de cobro al usuario con un enlace para realizar el pago directamente. 

Con Treli aumentas las transacciones exitosas, disminuyes las tasas de abandono y recuperas cobros con funcionalidades de reclamación avanzada. Nuestra plataforma ha sido diseñada para aumentar la aceptación de pagos, enviar notificaciones a tus clientes durante el ciclo de vida de sus pagos y reintentar los pagos fallidos o pendientes. 

Reintentos automáticos

Los reintentos automáticos permiten facilitar la experiencia y aprobación de pago de tus clientes. Por medio de la reclamación inteligente reduces la rotación y recuperas los pagos fallidos reintentándolos de manera automática y enviando recordatorios de pago a tus clientes por medio de WhatsApp o correo electrónico, solicitando la acción de realizarlo con enlaces directos a la página de pagos.

Reintentos manuales

Dentro del portal Treli, los comercios tienen control total de los pagos o suscripciones de sus clientes, incluyendo la posibilidad de reintentar los pagos fallidos o pendientes que estos presenten a un solo click. El reintento será realizado de manera instantánea y dado el caso este no sea efectivo, se notifica al cliente sobre el evento y la acción requerida con un enlace directo para realizar el pago. 

Si estás interesado en implementar esta y las demás funcionalidades disponibles en Treli para optimizar tus procesos de cobranza, puedes agendar una demostración personalizada o hablar con un consultor aquí