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Cobros automatizados en 2023: 4 razones clave

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Priorizar la automatización de cobro y recaudo

Todos los años debemos empezar analizando qué oportunidades de mejora tenemos en los procesos de nuestras empresas. Desde nuestra perspectiva y experiencia en cobros y recaudos te cuento a continuación 4 razones por las que debes considerar automatizar tus procesos de cobro como prioridad en el 2023.

1. Aumento del recaudo con procesos automáticos. La gestión de cobro en las empresas aún incluye una gran cantidad de intervención manual. Con la tecnología disponible, hoy en día es posible automatizar estos procesos de cobro e integrarlos con el resto de la operación de los negocios. Esto permite una disminución considerable de errores manuales, gestión del 100% de los cobros, notificaciones oportunas (incluso por Whatsapp), facilidad de pagos y reintento de cobros que permiten aumentar el recaudo obtenido. La gestión la realizan las plataformas, que están diseñadas para recaudar y no les da nervios o pereza cobrar.

2. Disminución de costos y ahorro de recursos en procesos operativos. Equipos dedicados a generar facturas y conciliar pagos, definitivamente no son la mejor inversión de recursos. Con plataformas de automatización de cobros es posible ejecutar facturas de manera más eficiente, incluso automatizar aquellas que son recurrentes. Además, la conciliación se realiza de inmediato ya que las plataformas saben, cada cobro a quien y a que factura está asociada. Esto permite ahorros significativos en recursos administrativos y operativos, al tiempo que disminuye los reprocesos con la disminución de errores manuales.

3. Mejor visibilidad y trazabilidad del estado del recaudo. Al contar con procesos automáticos, la facturación, conciliación y gestión de los cobros se realizan de manera eficiente y en tiempo real. Sumado a la disminución de errores manuales, la información de recaudo y sus indicadores van a ser robustos y confiables, permitiendo una mejor visibilidad y trazabilidad de la realidad del negocio, para una mejor toma de decisiones.

4. Mejor experiencia y facilidad de pago a clientes. Los métodos y formas de pago preferidos de los clientes han cambiado y seguirán cambiando año a año. Anteriormente la normalidad era el uso de efectivo o transferencias bancarias y para gestionar los pagos una llamada por teléfono o un correo era lo cotidiano. Hoy en día los clientes prefieren realizar pagos de una manera eficiente, transparente y confiable. Por eso, alternativas cómo el débito automático, compras a un-click y pagos digitales se están volviendo los preferidos por los clientes. Es posible brindar estas opciones de pago a métodos como tarjeta de crédito, débito e incluso a cuentas de ahorro y billeteras digitales. Al tiempo que se le brinda la información de recibos de caja, saldos y pagos realizados a los clientes en tiempo real y con fácil acceso.

Es el momento de automatizar el área de cobro y recaudo de tu empresa. Las oportunidades están visibles y la tecnología está a la mano. Una plataforma de automatización de cobros como Treli permite a las empresas lograr estos objetivos y prepararlas continuamente para los retos operativos de escalar y mantenerse tecnológicamente al día con las nuevas formas y métodos de pago.

Nuestros consultores estarán felices de conocer tu proceso de cobro actual y responder preguntas sobre la oportunidad de automatización de estos. Escríbenos y nos pondremos en contacto.

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