Consejos para optimizar tus procesos de cobro Conoce más

5 suscripciones exitosas a través del tiempo

Por:
Suscripciones exitosas

¡Hola de nuevo! Si leíste mi blog anterior (si aún no lo has hecho, no se que estas esperando da click aquí para leerlo) sabrás que estuvimos hablando sobre las 8 suscripciones más raras del mundo, donde nos encontramos con unas muy peculiares y otras bastante interesante, hoy quise traer algo diferente, estuve investigando un poco sobre las suscripciones  que a mi parecer han arrasado con éxito alrededor del mundo.

Por si tienes dudas de que es una empresa de suscripciones, es un método de ventas que consiste en vender sus productos o servicios en horarios programados, es decir en tiempos Establecidos y que su éxito consiste en beneficiar tanto al cliente como a la empresa, en este caso el cliente obtiene productos o servicios a un buen precio y de gran valor en forma de renovaciones automáticas y la empresa la fidelización de esos clientes y el ingreso recurrente de sus ventas. Genial cierto? Nadie pierde, todos ganan.

En este caso estas empresas de las que hablaremos a continuación y que he estado investigando, sobre mi punto de vista,  han alcanzado el éxito debido a que utilizan este modelo de ventas, lo han llevado más allá y sobre todo han explotado de forma exitosa las suscripciones, que aunque sea popular, no es fácil de implementar al principio, ya que requiere un enfoque constante de entender al público y saber que ofrecer, y llegar al nivel de tener un valor constante.  Para no hacer más largo esto, aquí te presentamos las 5 suscripciones más exitosas del mundo.

#1 ClassPass

Encabezando la lista  y en el top 1 tenemos a ClassPass, que proporciona una membresía mensual a más de 30.000 estudios de fitness en todo el mundo. En lugar de unirte a un gimnasio, puedes unirte a ClassPass y probar diferentes clases de acondicionamiento físico en diferentes gimnasios de una manera digitalizada.

ClassPass brinda acceso a una multitud de clases de acondicionamiento físico y brinda a las personas la oportunidad de no tener que comprometerse con un solo gimnasio. Su público objetivo va desde fanáticos del fitness hasta aquellos que simplemente quieren «probarlo». Su precio oscila entre $ 15 y $ 199 por mes para créditos que varían en valor que se pueden canjear por clases.

Es conocida mundialmente por su éxito y por su forma de entender a su público y brindarle a las personas lo que en verdad necesitan. Un Gimnasio con un enfoque diferente.

#2 HubSpot

Nuestro segundo en la lista es nada más y nada menos que HubSpot, si te mueves en el mundo de mercadeo, de seguro haz escuchado de ella, HubSpot ofrece una pila completa de software para marketing, ventas y servicio al cliente con un CRM completamente gratuito en su núcleo. La plataforma es la plataforma SaaS por excelencia y ha estado dominando el espacio durante años. Los principales beneficios de HubSpot van desde su CRM gratuito, lo bien que todas sus herramientas funcionan juntas de manera coherente y la fácil configuración, y no se puede dejar de mencionar que HubSpot acuñó y defendió el término «marketing entrante». El marketing entrante gira en torno a la creación de contenido educativo e informativo para atraer nuevos clientes potenciales, es decir, publicaciones de blog, libros electrónicos y seminarios web. El público objetivo de HubSpot abarca desde pequeñas empresas que buscan desarrollar la automatización de marketing hasta clientes de grandes empresas que buscan cargar 10,000 contactos en el CRM. Eso no solo se refleja en su precio, que comienza en $50 para esa pequeña empresa, sino que la inclusión del CRM gratuito es igual de importante.

#3 MasterClass

¿Alguna vez habías imaginado un lugar donde aprendieras consejos, trucos,lecciones en video de algunos de los mejores actores, chefs, atletas y personas mas importantes del mundo? Bueno si existe y  este lugar lo ocupa MasterClass, un sitio web de aprendizaje electrónico, que ofrece clases dadas de una manera diferente.

MasterClass atrae a algunos grandes nombres para brindar clases de expertos a aquellos que buscan aprender a cocinar con Thomas Keller, dirigir una escena de Ron Howard e incluso tocar esos tres temas tan importantes de Steph Curry. MasterClass ofrece lecciones de alta calidad de expertos en su campo, que puede tomar en la comodidad de su hogar. Antes de esto, realmente no había forma de aprender de estos expertos a menos que tuviera el presupuesto o comenzará a trabajar para ellos o con ellos. La plataforma también ofrece comentarios sobre el progreso y el trabajo de un estudiante, una comunidad de estudiantes y, por supuesto, acceso a los maestros de campo que antes no era posible. MasterClass está ganando terreno al dirigirse a una audiencia masiva de estudiantes más ocasionales, y está logrando que paguen un precio sustancial ($ 180 anuales) según los estándares de los medios o las plataformas de Internet de consumo.

#4 Netflix

Todos  conocemos  netflix y puedo asegurar que al menos tienes una pantalla activa en esta prestigiosa plataforma, el primer  en plataformas de streaming lo tiene Netflix, quien cuenta aún con una cantidad aproximada de 213.5 millones de usuarios, llevando por mucho la delantera a sus competidores y que tampoco se quedan atrás, la diferencia de delantera de Netflix junto a las demás plataformas no es mucha, pero no deja de ser la primera en la lista.

#5 Streaming Subscriptions

Por último, pero no menos importante, quise dejarle un espacio a otras plataformas de Streaming, que si o si debían estar aquí, las agrupe todas en una sola categoría. Amazon Prime que al igual de netflix no necesita introducción ya que todos los conocemos y que incluso estoy seguro que estamos suscriptos a ambas, bueno por lo menos yo si. También hace parte de este caso de estudio, ya que va de la mano con toda la rama de suscripciones que  ofrece la familia Amazon. Junto a ella también tenemos HBO Max, que no por mucho queda atrás, a pesar de ser relativamente nueva en el mercado se ha convertido en una de las favoritas junto a Disney Plus y Star Plus, que entraron a dar la pelea en las suscripciones.

¿Fue interesante no? Ver como empresas empezaron a apostar a  este modelo y que hoy en día están viendo de forma masiva los resultados, Investigar sobre esto y escoger de manera  personal cada suscripción, no fue tan fácil, diran que pueden haber más, déjanos saber aquí cuáles consideras  tú que deben hacer parte de esta lista.

En Treli también queremos apostar a tu negocio y ayudarte a crear tu propio modelo de suscripciones o ¿no te gustaría hacer parte de esta lista algún día? Escríbenos y estaremos atentos a ayudarte o resolver cualquier duda. Es el momento de sumarse al modelo que está revolucionando al mundo, pero hazlo de la mano de los mejores.

Suscríbete al newsletter para continuar leyendo

Comparte

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.

Agenda una demostración personalizada
con nuestros consultores

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.