N E W – Gestión de cobro automático por WhatsApp. Leer más

Conoce las mejores pasarelas de pago en Colombia

Por:

Diana Rueda

Pasarelas de pago en Colombia

En este artículo descubrirás la importancia de implementar una plataforma para el procesamiento de pago confiable y segura para tus clientes.

Una pasarela de pago es primordial en el mercado digital, permitiéndo ingresar los datos de pago en cualquier página de internet de manera segura y en pocos pasos, ofreciendo una experiencia agradable y segura en el momento de pago a tus clientes, facílitándoles el proceso de pago. Por eso, hoy te traigo un resumen y análisis de las mejores pasarelas de pago en Colombia para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¡Empecemos!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago?

Elegir la plataforma de procesamiento de pagos adecuada a tu negocio puede ser abrumador por los diferentes parámetros a considerar. Hay diferentes razones por la cual escoger una pasarela de pago en específico, a continuación te menciono algunos de los criterios más importantes que consideramos para realizar este artículo:

  • Certificación – La seguirdad es un punto clave a la hora de elegir una pasarela ya que tus clientes están en busca de confianza y tranquilidad al momento de realizar sus transacciones
  • Medios de pago disponibles – La pasarela ideal debe contar con diferentes medios de pago para así ofrecerle a tus clientes la mayor cantidad de opciones disponibles al momento de pagar.
  • El costo y tarifas de transacción – Una de las principales consideraciones de una pasarela de pago es el costo. Algunas pasarelas cobran una tarifa de registro inicial al igual que tarifas de transacción, otras, solo cobrarán tarifas por transacciones pasadas en el plan que escojas.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a las mejores pasarelas: 

ePayco es una plataforma que permite realizar pagos en línea protegiendo los datos de los clientes. Cuenta con múltiples servicios como pagos divididos permitiendo a los usuarios pagar o recibir pagos en diferentes cuotas. Hace parte del banco Davivienda y junto con alianza a PayPal permite realizar ventas en más de 25 monedas. El dinero de los cobros puede llegar directamente a cuentas bancarias Davivienda o transferirse a tu cuenta de banco enlazada.

Los planes de la pasarela empiezan con un 2.68% + $900COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, billeteras digitales, transferencias bancarias, pagos por PSE y efectivo. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

Mercado Pago es la pasarela de pagos de Mercado Libre y hoy en día una de las pasarelas más utilizadas en el país. Permite recibir pagos por medio de enlaces compartidos por redes sociales, implementar botones de pagos en sitios web y conectarla con desarrollo a los sitios web para una experiencia de pago todo en uno. El dinero se puede enviar desde la cuenta Mercado Pago a tu cuenta bancaria enlazada.

Los planes de la pasarela empiezan con un 2.79% + $800 COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, billeteras digitales, transferencias bancarias, pagos por PSE y efectivo. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

PayPal es una pasarela que se encuentra disponible al rededor del mundo, permitiendo a los negocios cobrar en múltiples monedas. Con ella puedes compartir enlaces de pago por redes sociales o conectarla a tu sitio web, muy parecido al proceso de Mercado Pago ya que el dinero llega a tu cuenta PayPal y puedes retirar el dinero a tu cuenta bancaria dentro de la plataforma.

Los planes de la pasarela empiezan con un 3.40% + $0.30 USD + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, cuenta bancaria y saldo PayPal. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

PayU es una de las pasarelas de pago más reconocidas en LATAM, disponible en gran cantidad de países y aceptando pagos en más de 6 monedas diferentes. Al igual que las pasarelas mencionadas anteriormente, puedes transferir el dinero de los cobros a tu cuenta bancaria enlazada.

Los planes de la pasarela empiezan con un 3.49% + $800 COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, pagos en bancos, pagos por PSE y efectivo. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS, SSL y VPN.

Wompi es una pasarela de pagos relativamente nueva, hace parte del Grupo Bancolombia y permite a los negocios realizar cobros sin necesidad de una página web. Con la pasarela puedes enviar enlaces de pago por redes sociales, agregar botones de pago por tarjeta de crédito y débito, enlazarla a tu página web para realizar cobros y enviar códigos QR para realizar pagos.

Wompi permite además implementar el método de pago digital Nequi, el cual le da la posibilidad a los usuarios a pagar por medio de su número celular en cualquier momento.

Los planes de la pasarela empiezan con un 2.65% + $700 COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, cuenta de ahorro y corriente, Nequi, pagos por PSE y efectivo. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

Zona Pagos, mejor conocida como Zona Virtual es un proveedor de pago que cuenta con más de 20 opciones para integrar la información de recaudos y permite recibir los pagos directamente en el banco de tu preferencia. Se puede compartir enlaces de pagos por redes sociales o integrar a tu sitio web con facilidad.

La pasarela acepta pagos por tarjetas de crédito, transferencias bancarias y efectivo. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

Place to Pay es una pasarela de pago que se conecta con todos los medios de pago y cuenta con conexión a todos los sistemas de información. Puedes recibir pagos en línea desde cualquier dispositivo y con cualquier medio de pago o integrarlo a cualquier sistema de información o ERP.

Los planes de la pasarela empiezan con un 2.9% + $950 COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, efectivo, transferencias bancarias y pagos por PSE. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

Pagos Inteligentes se puede integrar con tu página web para procesar los pagos, permitiéndote configurar la cuenta según tus necesidades específicas.

Los planes de la pasarela empiezan con un 3.39% + $1000 COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, billeteras digitales, transferencias bancarias, pagos por PSE y efectivo.

Payválida permite utilizar diferentes métodos de pagos en países de LATAM como Ecuador, Costa Rica, Perú y Colombia. Se puede integrar con diferentes sistemas y páginas web. Ofrece servicios de billetera electrónica para personas naturales y recaudos o retiros para las empresas.

Esta pasarela es una buena opción para negocios Colombianos ya que cuenta con más de 20 fuentes de recaudo en el país como Efecty, PSE, Bancolombia, Super Giros y más.

Los planes de la pasarela empiezan con un 2.7% + $790COP + IVA por transacción y aceptación de pagos por tarjetas de crédito, débito, efectivo y pagos por PSE. Todas las transacciones están respaldadas con seguridad PCI DSS.

¿Quieres utilizar diferentes pasarelas de pago al tiempo? En Treli tenemos la solución

Treli ayuda a automatizar los cobros recurrentes de las empresas reduciendo los procesos manuales. Dentro de Treli contamos con diferentes pasarelas de pago sin desarrollos adicionales por lo cual no será necesario escoger una única pasarela o métodos de pago. Podrás automatizar los cobros, contar con reintentos automáticos de pagos fallidos, activar múltiples monedas y pasarelas  e implementar el enrutamiento inteligente seleccionado de qué pasarela deseas cobrar cada moneda. 

Si quieres conocer un análisis más detallado de las pasarelas, ingresa aquí

¿Te gustaría conocer sobre una pasarela de pago diferente? ¡Contáctanos!

Suscríbete al newsletter para continuar leyendo

Comparte

Agenda un demo personalizado con nuestros consultores

Agenda un demo personalizado con nuestros consultores

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de los nuevos Webinar, entrevistas, casos de éxito y más sobre el mundo de las suscripciones y cobros recurrentes.