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Cómo vender suscripciones en Colombia

Es el momento de implementar suscripciones en tu negocio en Colombia. Casos de éxito como Rappi Prime, Netflix y Sensebox son ejemplos de modelos de ventas recurrentes que priorizan la fidelidad con los clientes y aumentan los ingresos de los negocios. Ya está claro que los modelos de suscripción deben ser tenidos en cuenta e implementados por las marcas que quieren mantener una relación cercana con sus clientes y no perderlos fácilmente con la competencia. Hoy en día los costos de adquirir nuevos clientes aumentan por la gran oferta de productos y servicios, por lo cual es primordial invertir en mantener a los clientes actuales.

¿Qué debo tener en cuenta para vender suscripciones?

Para vender suscripciones exitosamente es necesario tener en cuenta estos puntos:

Implementar pagos recurrentes automáticos y confiables. Estos deben generar los cobros en las frecuencias correctas sin causar cobros dobles o equivocados.

Brindar herramientas de gestión a los suscriptores. Al aumentar la transparencia y control de la suscripción, los usuarios tendrán más confianza para continuar activos. De esta manera saben que pueden cancelar, pausar, saltar y controlar sus planes de manera autónoma.

Acceder a una plataforma confiable de cobro y manejo de las suscripciones. Es importante poder gestionar todo lo relacionado a los usuarios suscritos, acceder a la información y funcionalidades necesarias para aumentar las activaciones y disminuir las tasas de abandono. De esta manera cuando el negocio tenga cientos de suscriptores, la operación, actualizaciones y mejoras se podrán implementar fácilmente.

¿Cómo implementan los negocios las suscripciones hoy?

Los negocios desarrollan soluciones personalizadas o utilizan plataformas de cobro y gestión de suscripciones para manejar su canal de ventas recurrentes. Veamos el detalle de estas soluciones:

Desarrollos personalizados. Los negocios contratan agencias o a través de sus equipos de desarrollo implementan soluciones personalizadas para gestionar las ventas recurrentes. Suelen ser soluciones más costosas, lentas de actualizar y carecen de integraciones con terceros.

Plataformas de cobro y gestión de suscripciones. Los negocios acceden a las funcionalidades de las plataformas para implementar ventas recurrentes y gestionar las suscripciones. Usualmente no es necesario realizar desarrollos adicionales pero es posible utilizar funciones de estas plataformas para personalizar las soluciones. Continuamente se realizan actualizaciones, lanzamiento de nuevas funcionalidades y ofrecen integraciones para facilitar las implementaciones. Los costos son bajos, dado que se apalancan de tecnología ya desarrollada y el enfoque en la industria de suscripciones.

Treli es la plataforma de cobro y gestión de suscripciones enfocada en potenciar los ingresos recurrentes de los negocios de Colombia y Latinoamérica.

Los negocios pueden utilizar Treli para ofrecer suscripciones y acceder a funcionalidades locales que optimizan la operación y potencian los resultados. Treli está enfocada en entender y solucionar las barreras con las cuales se enfrentan los negocios de ingresos recurrentes en Colombia y Latinoamérica. Un ejemplo es la falta de penetración en el uso de tarjetas de crédito en la región, por lo cual Treli permite a los negocios ofrecer pagos de suscripción con cuentas de ahorro, sin afectar los porcentajes de renovación. Los negocios acceden a muchas más funcionalidades y herramientas para gestionar sus suscripciones de manera exitosa.

De igual manera, acceden a diferentes soluciones que permiten implementar suscripciones en los diferentes productos y canales de los negocios:

  • Tienda en línea instantánea
  • Integraciones con e-commerce y páginas web
  • API para integraciones personalizadas en web o apps

Conoce más sobre los beneficios que trae utilizar una plataforma de cobro y gestión de suscripciones en tu negocio. Agenda un demo personalizado o contacta a un asesor para conocer más sobre cómo aumentar los ingresos recurrentes y optimizar los costos de operación.

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