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¿Cómo motivar a tus clientes a realizar sus pagos?

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Motivar a tus clientes a realizar sus pagos

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las empresas es el retraso o la falta de pago por parte de los clientes. A veces, a pesar de haber realizado un buen trabajo y ofrecer un servicio de calidad, los clientes pueden tardar en realizar el pago o incluso llegar a no pagarlo.

Para evitar esta situación, es importante contar con una estrategia adecuada para motivar a los clientes a realizar los pagos de forma puntual. Por eso, hoy quiero contarte cómo puedes motivar a tus clientes a realizar sus pagos a tiempo por medio de 4 estrategias.

¡Empecemos!

1. Descuentos por pronto pago: ¿Funcionan realmente?

En mi experiencia, los descuentos por pronto pago suelen ser una estrategia muy efectiva para motivar a los clientes a realizar los pagos a tiempo. Por ejemplo, se puede establecer una política de descuento del 5% para aquellos clientes que realicen el pago en los primeros 10 días, generando un incentivo que aumentará la probabilidad de recibir los pagos a tiempos.

2. Recordatorios de pago: ¿Cómo y cuándo enviarlos?

Otra estrategia efectiva es enviar recordatorios de pago a los clientes que tienen facturas pendientes. Estos recordatorios pueden ser enviados por correo electrónico, SMS e incluso mensaje por WhatsApp. Es importante hacerlo de forma amable y profesional para no generar incomodidades en el cliente.

Puedes enviar los recordatorios de pago dos días antes de la fecha estimada para poder darle una notificación y alerta a tus clientes de las acciones necesarias que deben tomar a tiempo. 

Esta acción se puede automatizar dentro de tu empresa, para lograr liberar a tus miembros del equipo de la carga operativa y preocupaciones según los tiempos necesarios para enviarlas. Con Treli, puedes automatizar todas las notificaciones y recordatorios de pago antes y después de la fecha acordada por medio de WhatsApp y correo electrónico, conoce más aquí.

3. Facilidades de pago: ¿Qué opciones puedes ofrecer?

Ofrecer facilidades de pago puede ser una excelente estrategia para motivar a tus clientes a realizar los pagos a tiemp, como lo es la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas mensuales o realizar el pago mediante tarjeta de crédito. De esta forma, se hace más fácil para los clientes cumplir con sus obligaciones de pago.

Además, puedes ofrecer diferentes opciones de pago que faciliten a tus clientes poder realizarlos sin ningun inconveniente y con total seguridad. Ofrece métodos de pago tradicionales y populares dentro del mercado, por ejemplo, Nequi, PSE y transferencias bancarias, o incentiva el uso de herramientas que debiten el dinero automáticamente a tus clientes de sus tarjetas de crédito y débito. 

Al ofrecer la mayor cantidad de opciones de pago a tus clientes, cuentas con la posibilidad de brindarles la opción que sea más cómoda para ellos y que realicen los pagos en la fecha correcta. 

Conoce todos los métodos de pago disponibles en Treli, aquí.

4. Crear un sistema de recompensas: ¿Qué tipo de incentivos puedes ofrecer?

Por último, se puede establecer un sistema de recompensas para aquellos clientes que realizan sus pagos de forma puntual y cumplen con sus obligaciones de pago. Por ejemplo, les puedes ofrecer descuentos en próximas compras o regalos especiales.

Para resumir un poco,  no cabe duda que motivar a los clientes a realizar los pagos es esencial para mantener la salud financiera de una empresa. Establecer plazos y fechas de pago claros, ofrecer descuentos por pronto pago, enviar recordatorios de pago, proporcionar facilidades de pago y establecer un sistema de recompensas son algunas de las estrategias más efectivas para lograrlo. Con una estrategia adecuada, puedes garantizar una buena relación con tus clientes y un flujo de caja estable.

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