¿Por qué es mejor tener Suscriptores que Clientes? Conoce más

Rechazo de pagos en línea: Cómo disminuirlos

Por:
Aumentar tasas de aprobación

En Colombia, las tasas de rechazo en pagos electrónicos han sido un problema persistente para el comercio electrónico. El rechazo de pagos electrónicos asciende el 29%. Cifra otorgada por banrep.gov.co/es/estadisticas.

Estos rechazos ocurren por diversas razones, como la falta de fondos en la cuenta del cliente, la información de la tarjeta de crédito inválida, la detección de fraude o incluso por error. Estas tasas de rechazo pueden ser especialmente problemáticas para las pequeñas y medianas empresas que dependen del comercio electrónico para sus ventas.

Las tasas de rechazo en pagos electrónicos pueden afectar negativamente las ventas y la rentabilidad de las empresas de comercio electrónico en Colombia y Latinoamerica. Cuando un pago es rechazado, se pierde la venta y es posible que el cliente no vuelva a intentar comprar en el sitio web. Imagina que el cliente ingrese al portal web, continue con los pasos de compra hasta llegar al checkout y luego al momento de pagar, no le sea posible proceder a la compra por error. 

Etapas de aprobación para compras digitales

Para abordar este problema, las empresas de comercio electrónico en Colombia están trabajando para mejorar la experiencia del cliente y reducir las tasas de rechazo de pagos electrónicos. 

Para esto, incluimos 3 opciones donde Treli ayuda a aumentar tu aprobación de pagos online: 

1. Mas opciones de pago

Al aceptar más métodos de pago, sus clientes tendrán más opciones para pagar y completar la transacción con éxito, reduciendo sustancialmente las posibilidades de que el pago sea rechazado porque la tarjeta no es válida o el comerciante no la acepta. El resultado: ¡una mayor aceptación más pagos para su negocio!

Con Treli conéctate con múltiples pasarelas en una única y sencilla integración, para elegir la que te proporcione la mayor cobertura de medios de pago en cada país donde vendes.

 2 y 3. Notificaciones automatizadas a sus clientes y recuperación de pagos por fallas involuntarias

Para evitar estos pagos fallidos, Treli envía notificaciones automatizadas a los clientes a través de correo electrónico y WhatsApp, brindándole contexto de porque su pago no fue exitoso y la acción a seguir como el cambio de método de pago, error en los datos del cliente y demás. 

Adicionalmente, se hacen reintentos automáticos para la recuperación de esos pagos fallidos. (La periodicidad de cada cuanto se hacen los re-intentos automáticos las puede establecer cada cliente, ejemplo cada 2-3 días). 

Con menos pagos fallidos, la tasa de retención de clientes sin duda aumenta sustancialmente. 

Además, las tasas de rechazo en pagos electrónicos pueden afectar la confianza que los consumidores tienen en el comercio electrónico. Si los clientes experimentan problemas con los pagos en línea, es posible que no vuelvan a intentar comprar en línea o que se sientan desconfiados de hacerlo en el futuro.

Esto puede incluir la implementación de medidas de seguridad adicionales, la verificación de la información del cliente y la expansión de las opciones de pago para incluir billeteras digitales y otros métodos de pago populares. En resumen, las tasas de rechazo en pagos electrónicos pueden ser un desafío para el comercio electrónico en Colombia, pero hay soluciones posibles para abordar este problema y mejorar la experiencia del cliente en línea. Consulta Treli.co y agenda un espacio con uno de nuestros especialistas.

¿Quieres aumentar la aprobación de pagos de tus clientes y reducir el riesgo? Agenda un demo personalizado o habla con un consultor y conoce todas las funcionalidades que Treli tiene para ayudarte a mejorar el recaudo en tu empresa.

Suscríbete al newsletter para continuar leyendo

Comparte

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.

Agenda un demo personalizado con nuestros consultores

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate de todas las novedades, tendencias y cómo puedes automatizar los procesos de cobro en tu empresa.