Felico es una compañía ubicada en la ciudad de Medellín que transmite los beneficios de las comidas saludables por medio de un plan de alimentación semanal de comidas pre-cocidas que son enviadas directamente a la puerta de sus clientes.
Santiago Agudelo, Growth Product Manager de Felico, junto a Sebastián Obregon, encontró una oportunidad de mejora dentro de la compañía al contar con un proceso de recaudo manual, operado por una sola persona, quien manejaba la información de los clientes, sus preferencias, frecuencias de membresías, pagos pendientes u otras características de los clientes, y debían consultarle directamente para poder tener conocimiento o realizar cualquier modificación solicitada por los usuarios.
Felico cuenta con chefs y personal calificado, quienes elaboran los alimentos basados en la versatilidad y beneficios de la alimentación saludable, cambiando los menús de manera personalizada según las preferencias de sus usuarios cada semana.
A pesar de contar con una herramienta para gestionar las suscripciones y realizar los cobros a sus clientes, esta presentaba limitaciones para la compañía ya que cuando los usuarios tenían algún acontecimiento y necesitaban pausar sus suscripciones, esto no era posible y el cobro se realizaba de igual manera.
Gracias a la necesidad de poder contar con una herramienta tecnológica que les permitiera tener control, visibilidad y flexibilidad de sus suscripciones de alimentación recurrente, encontraron una oportunidad de generar eficiencias signitificativas en cuanto a la experiencia de sus usuarios y el tiempo operativo de los miembros de la compañía.
Probaron con diferentes sistemas y herramientas para solucionar la problemática pero ninguna se adaptaba ni cumplía con los requerimientos y necesidades de Felico. Es por esto que llegaron a Treli con la oportunidad de ofrecer suscripciones de sus planes de alimentación, con la opción de brindar a sus clientes la posibilidad de realizar el pago por diferentes métodos y brindarles la libertad de gestionar sus suscripciones desde un portal para clientes auto-gestionable donde puedan pausar, activar y modificar los métodos de pago en cualquier momento que lo requieran. Al igual que tener una visibilidad, trazabilidad y gestión operativa más ágil por medio de la automatización de sus procesos de cobro y facturación.
Por medio de Treli logran automatizar los cobros de sus planes con características personalizadas según las preferencias de sus clientes, ofrecer periodos de prueba gratuita y realizar las renovaciones automáticas de todas sus suscripciones. Con el proceso de cobro automático de Treli, eliminan su carga operativa y acciones manuales de cobranza, pues la facturación y la conciliación se realizan de manera automatizada, cuentan con reintentos automáticos para los pagos fallidos y sus clientes logran gestionar de manera independiente y sin limitaciones todas sus suscripciones y preferencias de pago.
A tres meses de unirse a Treli, Felico ha percibido un crecimiento aproximado del 30% mensual, lo cual les ha ayudado en el tema de retención y growth de la compañía. La experiencia de sus clientes ha sido positiva, pues tienen la facilidad de gestionar sus suscripciones y realizar sus pagos por medio de Wompi y Nequi, medio con gran popularidad y preferencia en la sociedad Colombiana.
Tienen como objetivo crecer a nivel nacional, abriendo cocinas en las ciudades principales del país llegando a una mayor audiencia y de la mano de Treli, podrán ofrecer sus planes sin complicaciones.
Anteriormente el proceso de recaudo era completamente manual, utilizábamos herramientas que nos dificultaban la gestión de las suscripciones, con Treli superamos ese problema y ahora nos dedicamos a crecer.
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